martes, 15 de noviembre de 2011

El futbol infantil y sus manejos en la infancia

 
El fútbol infantil está lleno de matices que incluye, entre otras cosas, la diversión en toda su pureza por parte de los más pequeños que buscan en este deporte encontrar el punto de escape de lo cotidiano y reunirse con sus amigos del ambiente.
 El deporte en lo infantil se centra como objetivo no sólo adjudicar conocimientos futbolísticos sino también enseñar estrategias para poder moverse en el día a día de la vida social. Pero siempre aparece algún punto de discusión, de quiebre que no tiene que ver con ese orden.
 En este tema vemos el caso puntual de un chico llamado Brian, que juega en un club de la Liga Platense, además de ser parte de las inferiores del Club Independiente de Avellaneda, una de las instituciones más importantes de la Argentina.
 Este chico es uno de los baluartes más importantes de las inferiores del club de Avellaneda, y eso es un punto positivo y negativo a la vez. Al ser un gran jugador eso le vale un enorme reconocimiento de sus entrenadores y sus compañeros que partido a partido le demuestran su sorpresa por los dotes con los que cuenta este chico.
 La parte negativa de este tema es el manejo que lleva a cabo su padre a partir de sus buenas actuaciones, el chico juega en un club de la liga platense de inferior nivel que pelea año a año con Estudiantes y Gimnasia a pesar de las diferencias económicas. Esto se debe a la diferencia que marca Brian con su calidad de juego muy superior a lo acostumbrado en esa categoría. El padre, para permitir que el joven talento juegue en otro club además de Independiente, les pide determinadas sumas de dinero a los entrenadores y a los dirigentes del club platense.
 Así, de esta manera queda de lado el objetivo primordial de los clubes de futbol infantil de ordenar el crecimiento de los chicos relacionándolos con sus pares.  Termina resumiéndose en manejos económicos para el bienestar de los padres sin que los chicos se enteren de lo que pasa, con la complicidad de los que manejan el futbol, ensuciando la esencia del juego en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario